Costa del Este News

Cuatro religiones, un solo camino para lograr la paz

1697
0

El mundo está de cabezas. Guerras, muertes, corrupción, violencia, pobreza, irrespeto por la vida. Ante tanta calamidad e independientemente del credo que se profese se debe trabajar por un solo objetivo: la paz.

Y precisamente como parte de los enormes esfuerzos que ha venido haciendo la Parroquia San Lucas y la Congregación Kol Shearith Israel, ambas de Costa del Este, por trabajar mancomunadamente en beneficio de comunidades desprotegidas y de escasos recursos, y sobre todo en llevar un mensaje de tolerancia y unión; este lunes 11 de abril a partir de las 7 de la noche se protagonizará en el templo parroquial un nuevo encuentro interreligioso, pero en esta oportunidad participaran dos nuevas comunidades: representantes del Centro Cultural Islámico de Panamá y de la Asamblea Bahaís, reuniéndose así bajo un mismo techo musulmanes, hebreos, bahaís y católicos quienes unirán sus voces para clamar a Dios por la paz en el mundo, el diálogo interreligioso y la convivencia fraterna.

Esta jornada se enmarca dentro de la “Acción Significativa” marcada en el Plan Arquidiocesano de Pastoral de la parroquia San Lucas para este mes de abril.

En el encuentro cada representante religioso proclamará y comentará uno de sus textos sagrados sobre temas alusivos a la paz y a la fraternidad universal y se compartirán momentos de oración y canto.

Esta es la primera vez que se escenifica un encuentro de este tipo en Costa del Este, y posiblemente en Panamá. La idea es que los seguidores de cada vertiente religiosa participen con entusiasmo para demostrar al mundo que solo hay un camino para lograr la paz, y que se basa en el entendimiento, el respeto y la convivencia pacífica.