San Francisco News

Sé griego por un día en vía Porras

1510
0
Foto: Panamá Greek Fest

Música, comidas, bebidas, suvenires de la cultura griega e incluso un tour cultural tendrán a su alcance en la tercera edición del Panamá Greek Fest.

El festival, organizado por la Comunidad Helénica Ortodoxa de Beneficencia, será el 30 de enero, de 11:00 a.m. a 12:00 medianoche, en la iglesia ortodoxa griega (vía Porras). Este festival tiene como finalidad recaudar fondos para obras de beneficencia y compartir la herencia cultural helénica con los panameños, dice Dimitri Kosmas Sifaki, presidente del comité organizador del festival, reseñó La Prensa.

Durante la actividad habrá presentaciones de bailes folclóricos y desfiles de trajes típicos, adelanta KosmasSifaki. En este renglón musical también contarán con la participación del dj Stav, de San Francisco, Estados Unidos.Como ya es tradición, se ofrecerán varios tours por la catedral ortodoxa. Estos recorridos se efectuarán cada hora, en horario de 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., detalla.

A través de este recorrido el público podrá conocer más sobre las tradiciones y creencias griegas.Para los más pequeños habrá un área de juegos que estará disponible desde las 12:00 mediodía hasta las 8:00 p.m.

Además, no podrá faltar la tradición griega de romper platos, habrá puestos habilitados para este fin, agrega Kosmas Sifaki.Señala que tendrán decenas de estacionamientos habilitados para los visitantes y miembros de la Autoridad del Tránsito y Policía Nacional mantendrán el orden y la seguridad en el área.El año pasado, el Panamá Greek Fest contó con la participación de unas 4 mil personas.La entrada para esta actividad es de $7, pero para los niños menores de cinco años.