Costa del Este News

Hombre desnudo en la entrada de Costa del Este

6378
0
En él acto estuvieron presentes el alcalde de Panamá José Blandón, el artista coreano Yoo Young-Ho, autor de la obra y el Embajador de Corea en Panamá Byoung-Lip Cho | Foto: Aydana Ruiz

La escultura del hombre que saluda o Greetingman, creada por el escultor coreano Yoo Young-ho, fue inaugurada oficialmente el 20 de enero en la redoma que comunica a Costa del Este con Chanis y el corredor Sur (frente a Santa María Golf & Country Club).

 

Una réplica idéntica pero en miniatura le fue obsequiada al alcalde Blandón | Foto: Aydana Ruiz
Una réplica idéntica pero en miniatura le fue obsequiada al alcalde Blandón | Foto: Aydana Ruiz

Esta obra, que representa ‚Äúla esperanza entre los pa√≠ses‚ÄĚ, es ¬†la segunda colocada en Am√©rica Latina, ya que en la ciudad de Montevideo, Uruguay hay otra desde 2012.

La estatua de color celeste y de unos 6 metros de altura, muestra a un hombre desnudo, algo fornido y con la cabeza inclinada, mirando hacia sus pies descalzos.

Young-Ho, autor de la obra  "El hombre que saluda" o The Grettingman | Foto: Aydana Ruiz
Young-Ho, autor de la obra “El hombre que saluda” o The Grettingman | Foto: Aydana Ruiz

‚ÄúMi obra¬†muestra el aspecto humilde del saludo coreano hacia las personas del otro lado del mundo, con la intenci√≥n de comunicar un mensaje de unidad.¬†Sin una salutaci√≥n la jornada transcurre de forma rutinaria, no pasa nada‚ÄĚ, explica Young-ho, quien asegura adem√°s que¬†este acto de cortes√≠a es el¬†preludio para formar amistades y entender nuevos trasfondos culturales.

Yoo Young-ho ha querido¬†extender su cordialidad hacia otras latitudes y concibi√≥ una escultura que, en un solo gesto, resume ese acto ‚Äútan humano y b√°sico‚ÄĚ, como describe.