Bella Vista News

Hablan los vecinos: “Debemos asumir un rol más activo en este 2016”

2238
0
Foto: Nervis Araujo Rincón

Bella Vista guarda en su corazón al centro de la ciudad, el área bancaria, la zona hotelera, hermosos parques, frondosos árboles y barriadas que son el hogar de renombrados políticos, personalidades de la televisión y artistas; sus calles guardan historia y sin duda son el orgullo de sus habitantes, quienes desean preservar los vestigios de  la génesis de este gran vecindario.

Sin embargo, para mantener viva la esencia bellavistina, los residentes exigen que las autoridades atiendan problemas como, el uso inadecuado de los espacios públicos por parte de algunos comerciantes, la recolección de basura, la recuperación de las aceras y los tranques; sin dejar a un lado el rol activo que están dispuestos a asumir para fortalecer aún más todas los privilegios que tiene vivir en un lugar como éste.

Hablan los vecinos

  • 1María Reina, ingeniero en sistemas: “Lo mejor de vivir en Bella Vista es que tengo cerca todos los buenos restaurantes, sin embargo, una de las debilidades que hay en el corregimiento es que el agua se va con frecuencia; siento que como vecina no es mucho lo que puedo aportar para atender esta situación pero sí es necesario que el gobierno se aboque a resolverlo”.

2

  • Edwin Hernández, administrador: “Me gusta Bella Vista porque es seguro, pero no me gusta que hay mucha basura, para mejorar esta situación los vecinos debemos organizarnos y hacer propuestas que puedan ayudar a atender los problemas”.

3

  • José Gómez, empresario: “Lo mejor que he cosechado en Bella Vista son las amistades; llegué de Galicia hace muchos años y aquí hice a mis mejores amigos. Lo que no me gusta es que las aceras están deterioradas y debo pagar extra para que recojan de la basura. Como vecino propongo que los empresarios nos unamos en una junta directiva para hacer fuerza y mejorar lo que ya está”.

4

  • Carlos García, capitán de barco: “Vivo en El Cangrejo y lo que más me agrada de ahí es el ambiente y la seguridad, pero siento que hace falta atender más los problemas de la basura, los estacionamientos y los ´bien cuidaos´; esos problemas debe atenderlos el gobierno”.

 

  • 5Emmanuel Segura, corredor de seguros: “Vivo en vía Argentina y para mí lo mejor de aquí es su gente y la cercanía a todo por estar ubicados en el centro de la ciudad, sin embargo pienso que uno de los problemas que hay que atender con urgencia son los tranques y para mejorarlos propongo que se regulen los tiempos de los semáforos y en las horas de la tarde colocar guardias de tránsito para que pueda fluir el tráfico. Yo como vecino propongo que se hagan flyers con las normas de convivencia y también instruir a la gente para que sean más cuidadosas con los desechos de las mascotas y por supuesto, para que la gente aprenda de valores y cortesía.

6

  • Lorena Milanés Paniza, comerciante: “Tengo 20 años viviendo en Bella Vista, por lo que para mí es parte de mi ser; crecí aquí. Bella Vista es familia, es verde, es sombra, aire puro, historia, es céntrico, es vivir en comunidad, es mi hogar; sin embargo, el reto más importante que debe enfrentar el corregimiento es mantener la calidad de vida, que se consigue haciendo cumplir las leyes existentes y dejando claro a quienes lleguen que los derechos de los vecinos deben ser respetados y que el comerciante no debe ser más importante que el residente, ya que uno lucra y el otro solo trata de sobrevivir, como vecinos debemos participar en la comunidad, dejar de ser sólo «residentes»; tenemos que empoderarnos y  no dejar todas las decisiones a la autoridad, debemos ser participativos y hacer propuestas porque ¿quién mejor que nosotros que vivimos aquí?”.