Cultura

Alfredo Sinclair entregó señales de un tiempo en el MAC

3179
0
Jorge Sinclair, Nilyan Soto, Olga Sinclair y Miguel Sinclair.

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, con apoyo de la Fundación Alfredo Sinclair, bajo patrocinio de Banco Nacional y Empresas Bern, inauguró la exhibición pictórica: «Alfredo Sinclair en el MAC: señales de un tiempo».

“Sinclair fue el precursor del expresionismo abstracto en Panamá, siendo esta muestra un ejemplo perfecto de esa trayectoria pictórica durante los años setenta», dijo Carmen Alemán.

La muestra se centra en las obras que el maestro Sinclair desarrolló entre 1969 y 1982, como un tiempo especialmente fructífero y exitoso en su carrera artística, que arranca con la consecución del primer premio del concurso Xerox para la obra Bestia Negra y culmina con la serie abstracta «Movimientos de un Río», unas composiciones cargadas de textura y movimiento donde la mancha en la protagonista indiscutible.

Asimismo, la exposición se acerca a la cara más humana del maestro que, más allá de su fabulosa producción artística, fue un apasionado de la práctica y la docencia del arte, defendiendo y promoviendo el papel del artista como un traductor del pulso y el estado de ánimo de la sociedad en la que se encuentra.

Esta exhibición estará hasta el 6 de marzo de 2016, de  martes a sábados de 10:00 am a 5:00 pm y los domingos de 10:00 a 4.00 pm. Entrada: 3$.