Quienes transitan la avenida Cincuentenario desde Costa del Este hacia Panamá Viejo y/o viceversa; al pasar las oficinas de DHL notan la presencia de maquinaria que continúa adelantando los trabajos que forman parte de la extensión del Proyecto de Mejoramiento Vial de la Avenida Cincuentenario, sector Chanis.
Esta nueva pero muy corta fase (será entregada en febrero del 2016) incluye el ensanchamiento de la avenida para poder construir dos retornos que permitirán agilizar el tráfico en la zona, y evitar accidentes al organizar los cruces indebidos que suelen producirse entre quienes yendo en dirección hacia la zona industrial de CDE, desean ingresar a los locales comerciales que quedan a su izquierda.
Así quedará:
Una vez finalizado el proyecto, según explica Marcel Castillo, ingeniero responsable por parte de la empresa Odebrecht, los vehículos podrán avanzar fluidamente y hacer solo los giros permitidos, con lo cual mejorará considerablemente el tráfico en la zona. “Iniciamos el ensanchamiento de la calle utilizando la franja de servidumbre vial para ampliar la calzada vehicular de ambos lados, sin tener que afectar servicios públicos y manteniendo las aceras y las condiciones de drenaje existentes. Se va a incorporar una isleta verde, sin árboles para no comprometer la visibilidad de los conductores a la hora de hacer los giros. Solo se permitirá el paso de vehículos livianos. Los pesados deberán desviarse por dentro de la zona industrial”, indicó.