Comunidad

Linea 2 del Metro de Panamá generará mil plazas de empleo

1511
0
Foto: Cortesía

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) recibió en cortesía de sala a Roberto Roy, secretario Nacional del Metro de Panamá, quien presentó la estrategia y el plan de trabajo para la construcción de la Línea 2 del Metro.

“Nuestro gremio solicitó una cortesía de sala con el secretario del Metro, el señor Roy para intercambiar ideas y conocer el proyecto de la Línea 2 del Metro, que son de gran interés para el sector empresarial y para la ciudadanía en general”, expresó Carlos Fernández, presidente de la CCIAP.

“El proyecto de la Línea 2 del Metro de Panamá, tendrá un impacto positivo mejorando la calidad de vida de 500 mil ciudadanos del sector Este de la ciudad de Panamá que se beneficiarán de la segunda fase del Metro. Lo anterior, sumado a los miles de plazas de empleos que generarán las obras, con su consecuente dinamización de la economía”, expresó Fernández.

El proyecto de la Línea 2 del Metro de Panamá, será construido por el consorcio conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S.A y FCC, quien presentó una oferta económica de US$1,857 millones.

La Línea 2 del Metro, consiste en una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, 16 estaciones, además del suministro de los trenes y su puesta en servicio, con una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido.

Además, contará con 21 trenes de 5 vagones cada uno, diseñado para una capacidad futura máxima de 40 mil pasajeros en horas pico. Este proyecto tendrá una fase de construcción de 44 meses