Nacionales

Expresidente Eric Delvalle fallece a los 78 años

1271
0
Foto: Cortesía

En horas de la mañana de este viernes se conoció sobre el fallecimiento del Eric Arturo Delvalle, exmandatario de la República de Panamá.

Delvalle, quien fue Presidente desde 1985 hasta 1988, falleció en un hospital de los Estados Unidos.

En su tercer año de mandato Delvalle fue destituido por el General Manuel Antonio Noriega, tras sugerirle abandonar voluntariamente su alto cargo en las Fuerzas de Defensa, mientras era investigado por una serie de delitos.

Eric Arturo Delvalle, nacido en la ciudad de Panamá el 2 de febrero de 1937, cursó estudios secundarios en el Colegio Javier, y superiores en Louisiana State University, en los Estados Unidos. Fue diputado de la Asamblea Nacional. Además fungió como Presidente y Gerente General de la Compañía Azucarera Nacional, de los almacenes Danté y Presidente del Partido Republicano.

El secretario de comunicación del Estado, Manuel Domínguez indicó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela está en contacto con la familia de Delvalle y una vez se conozca la fecha del funeral, se preparán todo los actos protocolares entre ellos para la realización de un Funeral de Estado, entre ellos se emitirá resolución ejecutiva el Duelo Nacional. «El expresidente murió en el extranjero de manera que tienen que repatriar su cuerpo, una vez que los familiares nos comuniquen la fecha se anunciará el duelo nacional que consiste en la suspensión de actividades en el sector público y privado», explicó.