Comunidad

Lluvias continuarán en la ciudad

1172
0
Foto cortesía @JDUCRUET

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió alerta verde por 48 horas ante las fuertes precipitaciones registradas el jueves en la ciudad, Panamá Oeste y Este.

Cifras oficiales del organismo revelaron que se han registrado al menos mil personas afectadas, 250 casos de vehículos inundados, 40 deslizamientos de tierra, aproximadamente 12 árboles caídos en la ciudad capital.

Un reporte emitido por el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, reveló que el istmo atraviesa por una situación de emergencia, ante las altas precipitaciones y  mareas que han dificultado el desagüe en la capital.

Las lluvias se mantendrán debido a que Panamá está recibiendo la influencia de la activación de la zona de convergencia intertropical (ZCIT), que se activa por el paso de una Onda Tropical además de una baja presión sobre todo el país, reveló un informe de Hidrometeorología de la Empresa Transmisora de Electricidad S.A. (ETESA).

En caso de presentar alguna emergencia puede comunicarse al *355, 316-0080, al Cuerpo de Bomberos de Panamá 103, Policía Nacional 104 o el 911.