Gente y Estilo

Conoce la interesante vida de Annette Quinn

9187
0
Foto: Cortesía

Habla bajo y pausado, tiene una sonrisa atrapa y sus vivaces ojos revelan seguridad. Annette Quinn es quien diariamente informa a través de TVN el estado del clima, fue bautizada como “La reina del tiempo” y desde entonces acompaña a los espectadores en Noticias a.m.

Su padre era nicaragüense de raíces escocesas, su madre era una mulata de padre inglés; ella nació en Chiriquí y conformó la primera promoción de Meteorología de la Universidad de Panamá, aunque confiesa haberse debatido entre las Relaciones Públicas y el Periodismo.

“Estudié para piloto privado en Costa Rica, cuando estaba estudiando sobrecargo y aeronáutica vi Meteorología y me gustó mucho”, revela Quinn. Sin embargo fue la influencia de José Manuel Batista, a quien reconoce como su mentor, que la impulsó a decidirse por esta carrera, “recuerdo que a veces llegaba tarde a las clases porque también trabaja, esos días lo encontraba en la escalera y me decía que yo debía terminar la carrera”, revela entre risas.

Y no sólo la terminó. Tras egresar de la Universidad de Panamá se mudó a Argentina a estudiar Aeronáutica Civil; a su regresó aplicó en la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Howard, donde se desempeñó como meteoróloga. “Ahí aprendí a trabajar con la tecnología, cuando esta fallaba yo tenía las técnicas para seguir trabajando manualmente y eso a ellos les interesaba”.

Tanto fue su aporte que se alzó con el  Premio Civil del Año sobre sus colegas de más de 60 bases a nivel mundial. “Recibí una carta del Presidente Bill Clinton enviándome felicitaciones, un astronauta del Challenger vino a la ceremonia a entregarme mi premio”, recordó.

El 6 de septiembre de 2004, Annette se estrenó en Noticias a.m, su carisma inspiró a la Periodista Lucy Molinar a darle el título de “La reina del tiempo”, en este espacio fue blanco de duras críticas por parte de sus colegas “habían meteorólogos que se reían, otros que se burlaban, pero ninguno quería venir y pararse aquí. Decían que mis pronósticos no eran acertados. El tema fue enseñarles que la información es basada en probabilidades”.

Hoy su opinión es ampliamente valorada por entes gubernamentales y expertos del agro que buscan conocer las incidencias del clima en estas actividades.

Mujer disciplinada y amante de la naturaleza

Annette se levanta a las 3:45 de la madrugada todos los días para iniciar el entrenamiento de Fiona, Luna y Lluvia; tres perritas labrador miembros del Programa K-Sar de Búsqueda y Rescate Canino de la Cruz Roja Panameña donde es voluntaria desde hace más de 10 años.

El adiestramiento de sus compañeras le sirve como ejercicio para mantener su proporcionada figura. “Los fines de semana me entierro tres o cuatro metros bajo tierra hasta que el perro me encuentre, me subo a árboles y corro mucho”, revela.

Aunque no se considera adicta a los tratamientos de belleza, sí siente debilidad por las ensaladas “las hago de todos tipos y las como en cantidades industriales”.

Esta chiricana ya está donde quiere estar. Con su programa Panamá al natural alcanzó una de sus metas más importantes; brindar a las personas herramientas para preservar el ecosistema y hacerles entender que el cambio climático que padece el mundo entero es consecuencia de las prácticas erráticas del hombre.

Annette en breves

– Tiene una gatito llamado Sonrisa

– Su computadora está repleta de fotografías de sus mascotas

– Es fanática del Aloe Vera, de hecho tiene una en su área de trabajo en TVN

– Prepara sus pronósticos la noche anterior

– Se viste de acuerdo al clima

– Le gusta la gelatina, pero no muere por los dulces

– No tiene hijos

– Le gustan los perfumes a base de flores y hiervas

– Es melliza. Su hermana es Administradora de Empresas

– Es miembro de la Fundación Colitas.