San Francisco News

Ordenan cierre y multa para El Rinconcito Colombiano

1059
0

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) confirmó el cierre definitivo del establecimiento comercial El Rinconcito Colombiano, conforme había sido ordenado desde septiembre de 2014 por la Dirección General de Comercio Interior.

La medida por parte del Mici se basó en que el local no cuenta con el Aviso de Operación habilitado para la venta de bebidas alcohólicas, además no mantiene los permisos previos y necesarios para las actividades comerciales que actualmente realiza.

La decisión tomada el pasado septiembre de 2014, la confirmó el ministro de comercio, mediante la Resolución de agosto de este año, luego de que la empresa propietaria del negocio interpusiera los recursos de reconsideración y de apelación conforme a la ley.

A pesar de que el comercio sólo había declarado actividades como restaurante a la carta, la inspección realizada por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias al visitar el local evidenciaron actividades propias de un bar, como son tarimas de espectáculo, dos barras de Bar, equipo de música con DJ.

Para esto, se requiere un informe previo favorable de la Alcaldía, permiso nocturno para operar como bar, con los cuales no contaba la empresa.

La decisión del ministerio fue notificada a la empresa, la cual además de mantener la cancelación del aviso de operación y  cierre definitivo, sancionó con  multa de $25 mil y diligenció copia de la Resolución a las autoridades competentes para que se ejecute el cierre físico del comercio El Rinconcito Colombiano.