Deportes

Golfistas se disputan la Copa Internacional Ron Abuelo

1441
0
Foto: Cortesía Prensa Ron Abuelo

Con la participación de 36 equipos y 108 jugadores de Costa Rica, Ecuador, México y Panamá hoy se celebra la quinta versión de la Copa Internacional Ron Abuelo organizada por Varela Hermanos S.A., en el Club de Golf de Panamá.

El torneo clasificatorio local se realizó el pasado 27 de junio en el Club de Golf de Chitré y hoy se desarrolla el encuentro entre jugadores de la región.

Seg√ļn Jos√© Miguel Garc√≠a, gerente de marca de Varela Hermanos S.A., la experiencia de Chitr√©¬†fue ‚Äúun √©xito y un reto para los participantes porque esta es una cancha dif√≠cil‚ÄĚ, adem√°s que¬†este encuentro en la capital herrerana ‚Äútiene la especialidad de que es el √ļnico torneo local no¬†profesional que se juega a pie, que no es los mismo que jugar 18 hoyos en carrito‚ÄĚ, explica.

Este a√Īo participaron 80 jugadores en Chitr√©, repitiendo los tres ganadores que lograron esta haza√Īa el a√Īo pasado. Mientras que, en el rango internacional la proyecci√≥n apunta a ampliar¬†el circuito, y en este sentido Garc√≠a adelanta que tanto M√©xico, que este a√Īo participa como¬†invitado, como otros pa√≠ses, pudieran integrarse en los pr√≥ximos torneos.

Este torneo viene realiz√°ndose hace 5 a√Īos con el prop√≥sito de resaltar el atractivo de la¬†regi√≥n donde por m√°s de un siglo est√° ubicada Hacienda San Isidro, cuna del Ron Abuelo. A la¬†vez, que es una iniciativa que relaciona a la marca con el sentido de caballerosidad y trabajo¬†en equipo que evoca este deporte.

Para esta final la modalidad utilizada es Mexican Best Ball, buscando crear ‚Äúcombinaciones de¬†equipos equilibrados para que todos tengan oportunidad de ganar‚ÄĚ, indica Jos√© Miguel Garc√≠a.¬†Parte del incentivo para los jugadores es que el ganador se ir√° un fin de semana a Miami,¬†Estados Unidos, a jugar golf en la cancha Blue Monster Golf Course del hotel Trump Doral.

También se realizará una rifa a beneficio de la Fundación Valórate

Foto: Cortesía Prensa Ron Abuelo
Foto: Cortesía Prensa Ron Abuelo