Deportes

Golfistas se disputan la Copa Internacional Ron Abuelo

2013
0
Foto: Cortesía Prensa Ron Abuelo

Con la participación de 36 equipos y 108 jugadores de Costa Rica, Ecuador, México y Panamá hoy se celebra la quinta versión de la Copa Internacional Ron Abuelo organizada por Varela Hermanos S.A., en el Club de Golf de Panamá.

El torneo clasificatorio local se realizó el pasado 27 de junio en el Club de Golf de Chitré y hoy se desarrolla el encuentro entre jugadores de la región.

Según José Miguel García, gerente de marca de Varela Hermanos S.A., la experiencia de Chitré fue “un éxito y un reto para los participantes porque esta es una cancha difícil”, además que este encuentro en la capital herrerana “tiene la especialidad de que es el único torneo local no profesional que se juega a pie, que no es los mismo que jugar 18 hoyos en carrito”, explica.

Este año participaron 80 jugadores en Chitré, repitiendo los tres ganadores que lograron esta hazaña el año pasado. Mientras que, en el rango internacional la proyección apunta a ampliar el circuito, y en este sentido García adelanta que tanto México, que este año participa como invitado, como otros países, pudieran integrarse en los próximos torneos.

Este torneo viene realizándose hace 5 años con el propósito de resaltar el atractivo de la región donde por más de un siglo está ubicada Hacienda San Isidro, cuna del Ron Abuelo. A la vez, que es una iniciativa que relaciona a la marca con el sentido de caballerosidad y trabajo en equipo que evoca este deporte.

Para esta final la modalidad utilizada es Mexican Best Ball, buscando crear “combinaciones de equipos equilibrados para que todos tengan oportunidad de ganar”, indica José Miguel García. Parte del incentivo para los jugadores es que el ganador se irá un fin de semana a Miami, Estados Unidos, a jugar golf en la cancha Blue Monster Golf Course del hotel Trump Doral.

También se realizará una rifa a beneficio de la Fundación Valórate

Foto: Cortesía Prensa Ron Abuelo
Foto: Cortesía Prensa Ron Abuelo