Empresarial

El baño como un refugio personal y artístico

Elmec presentó las tendencias europeas en decoración de salas de baño en un conversatorio entre amigos y medios de comunicación

2247
0
Alejandra Ortis y Xiorela Quintero

Concebir el cuarto de baño como una obra de arte, ese fue el mensaje principal de la charla que Xiorela Quintero, arquitecto y asesora de diseño interior, ofreció en las instalaciones de Elmec en Vía Israel con la intención de presentar las más novedosas piezas para grifos, duchas y decoración de la marca Axor de Hansgrohe.

En este sentido, luego de un ameno almuerzo, se explicó cuáles son las tendencias del diseño en Europa que están influenciando al resto del mundo. Estos son: Olvidar los estándares y darle paso a la personalización de los productos según el gusto de los clientes; pensar el baño como un refugio personal y no solo como un espacio funcional; innovar siempre en pro del medio ambiente y recordar que el agua debe ser el protagonista.

Quintero, quien ha diseñado varios locales en Panamá, recomendó también hacer uso de elementos naturales, como las plantas, para así despertar los sentidos y hacer del cuarto de baño un lugar de bienestar y relajación plena.

Por otra parte Alejandra Ortiz de Zevallos, gerente de Mercadeo Hansgrohe de Centroamérica y Caribe, resaltó que se necesitan piezas únicas que resalten y sean el centro de atención del baño, utilizar el diseño al servicio de nuestra felicidad.

Axor Starck V

ax_starck-v

Una innovadora pieza que muestra el funcionamiento interno del grifo del agua gracias al material translúcido en el que está fabricado: cristal. Evoca bien el tallo de una rama o una arteria del cuerpo humano, haciendo un llamado a la vida misma, a lo orgánico. Para responder a la personalización viene en múltiples formas, tamaños y colores.

Axor Starck Organic

axor-starck_organic

Otra opción para el grifo del lavamanos. El concepto es sobre la energía vegetal y propone el ahorro del agua, expulsando un litro por minuto  siempre que el usuario así lo decida. El material es cromo y también se ofrece en variedad de tonos y brillos.

Axor Universal

Axor_Universal_Accessories

Son los accesorios que acompañan a las piezas antes descritas y que hacen juego a la perfección. Tienen una estética universal, lo que los convierten en opciones que también pueden ser utilizadas en la cocina.

Tecnología Select

showerselect

Otra tendencia es la incorporación de tecnología electrónica a los accesorios. De esta manera «select» permite cambiar el tipo de chorro de la ducha de forma intuitiva a través de botones. Se presenta como una opción elegante y duradera.

Todos estos productos se pueden conseguir en las tiendes Elmec