Nacionales

Dos versiones de la huelga de los empleados del Idaan

1879
0
Fotografía Diario La Prensa

Viernes 3 de julio- Trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comenzaron su segundo día de huelga. Entre otras solicitudes exigen mejoren las malas condiciones en que realizan sus tareas diarias.

Según publica el Diario La Prensa, ayer recibieron una carta emitida por la dirección del Idaan, “con puntos en los que no están de acuerdo”; por ello, se procedió a la paralización de labores en todo el país por segundo día consecutivo.

Hoy, viernes, mantendrán una reunión con «miembros de la administración de la entidad». Los trabajadores solicitan insumos para laborar, el establecimiento de un plan de retiro, un programa de personal eventual a permanente y una escala salarial.

iDAAN

Respuesta Oficial

A través del portal del Idaan Cesar Berbey, Secretario General, aclaró que ya existe una Escala Salarial desde el año 2012. Igualmente señaló que durante esta administración se realizó el ajuste del gasto de subsistencia, se mantiene en trámite el caso de los trabajadores que estaban por debajo del pago y se han reintegrado trabajadores que fueron destituidos en la administración anterior.

En cuanto a los insumos Berbey indicó que permanentemente está suministrando a los trabajadores botas, guantes y uniformes, “ellos siempre han reclamado esos insumos, pero siempre estamos dotándolos, en algunas ocasiones se dilata por trámites administrativos”.