Nacionales

Cuerpo de Bomberos de Panamá se enfrenta a nuevos retos

1313
0

El crecimiento del país no va de la mano con el desarrollo estructural del Cuerpo de Bomberos de Panamá, así lo sostiene el Subdirector encargado, Coronel Gabriel Isaza, quien explica que dentro de la institución no se han realizado cambios desde hace más de diez años.

Durante la presentación de los resultados del primer año de gestión, Isaza detalló que existe un mapa de áreas de riesgo que serán monitoreadas posterior al mejoramiento de las estaciones existentes y la creación de estaciones marítimas ubicadas en Zonas Regionales de Colón, Panamá Oeste, Panamá, Chiriquí y Bocas del Toro.

Nuevos equipos

Otra de las metas del BCBRP es adquirir nuevos equipos de protección personal (EPP) para dotar a todos los miembros de los grupos de Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURE), personal del Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER) y el personal voluntario.

Dinasepi será reestructurada

La Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) pasará por un proceso de reestructuración que incluye la capacitación de sus miembros a nivel nacional en técnicas de sistemas de prevención contra incendios.