Vida y Salud

Tratamientos naturales caseros para una piel saludable

1814
0
Hombres y mujeres deben prestar atención al bienestar de la piel | Foto: Cortesía

Damas y caballeros, quién no se ha sentido cautivado por la suavidad de una piel bien cuidada. Este órgano que recubre el cuerpo, es el más grande del sistema humano y muchos aseguran que el más importante pues protege el interior del mismo, pero ¿le da el valor y los cuidados que merece? En estos párrafos le indicamos cómo mantenerla saludable con acciones sencillas y económicas.

Exfoliación milagrosa: Utilice azúcar oscura, la que es de granos gruesos, en la ducha antes de enjabonar. Haga masajes en cada zona, especialmente la nuca, las axilas, el pecho, que son áreas generalmente poco atendidas. Le sorprenderá la suavidad que recupera.

Vapor con hierbas: Hierba abundante agua. Luego colóquela en un envase que se ajuste al tamaño de su rostro y con una toalla sobre la cabeza respire el vapor. Tenga cuidado con la temperatura. Puede agregar manzanilla, té verde o jengibre. Este abrirá los poros, lo que expulsará los granos y puntos negros.

Aproveche lo que come:  No se coloque en la piel algo que no pueda comerse. Frutas como las fresas, aguacate y papaya, algunos vegetales, yogures y miel suelen ser los ingredientes naturales más populares para hidratar, limpiar y rejuvenecer la piel de todo el cuerpo. Realice mascarillas, frote antes de la ducha y aliméntese con ellos. Con el paso de las semanas notará grandes mejorías dentro y fuera de su organismo.

Además de estos ya conocidos datos, recuerde mantenerse hidratado, dormir lo suficiente para descansar la piel y la mente y utilizar bloqueador solar, sobre todo en las áreas expuestas al intenso sol de Panamá.