Vida y Salud

Todo lo que hay que saber sobre los superalimentos

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Una alimentaci贸n variada y sin excesos, es lo que realmente conservar谩 su salud

Abunda la informaci贸n sobre los superalimentos, en la red, decenas de revistas, nutricionistas, entrenadores y redes sociales del mundo, se han encargado de popularizarlos, pero 驴Por qu茅 recomiendan su consumo?, 驴Qu茅 tienen de fant谩sticos?, 驴Qu茅 hay detr谩s de esta moda de la salud?

Los superalimentos no son invenciones novedosas, son m谩s bien productos que han existido desde cientos de a帽os atr谩s pero que la ciencia ha descubierto sus numerosos beneficios para el organismo, tanto sano como enfermo, por la alta concentraci贸n de vitaminas, nutrientes, minerales y energ铆a que poseen.

Algunos superalimentos:

Ar谩ndanos: 16$ la bolsa de 300 Grs.

Las semillas de ch铆a: 9,15$ (300 Grs.)

Alga espirulina: 30$ (250 Grs.)

Maca: 25$ (250 Grs.)

Ajo negro: 30$ el pote de 300 Grs.

Aceite de coco: 23$ (1 litro)

Moringa: 32$ (32 onzas)

*Lista de precios de El Mercadito Biol贸gico (San Francisco)

Estos ingredientes son altos en antioxidantes y un elemento extra que los hacen m谩s apetecibles para quienes buscan llevar un estilo de vida hipersaludable: los fitonutrientes. 脡stos son sustancias qu铆micas presentes en las plantas que aportan color y sabor, adem谩s de protecci贸n contra la radiaci贸n ultravioleta y las infecciones.

Sin embargo hay quienes no est谩n de acuerdo con el t茅rmino porque la industria los ha convertido en moda y en muchos pa铆ses los costos para adquirirlos son exagerados, incluso, en Panam谩. La Sociedad Espa帽ola de Endocrinolog铆a y Nutrici贸n, por ejemplo, aclara que no existen superalimentos como tal, sino que solo son productos muy saludables que preservan la salud. Ellos acotan que la mejor manera de aportar al organismo todo lo necesario, es a trav茅s de una alimentaci贸n variada, pero sin consumir en exclusiva un producto concreto ni excluyendo otros.