Cumbre de las Américas

Foros paralelos a la Cumbre de las Américas

Desde el 7 y hasta el 10 de abril se realizarán numerosas e importantes reuniones políticas, económicas, educativas y sociales

1248
0

Ayer (7 de abril) arrancaron en Panamá los foros alternativos enmarcados en la VII Cumbre de las Américas donde los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio debatirán sobre importantes temas para la región.

Estos son los principales:

1.- Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales: Se realizará entre el 8 y 10 de abril en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa en el Hotel Panamá. A este foro tienen previsto participar las esposas de los dirigentes opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, Mitzy Capriles y Lilian Tintori.

2.- Foro de Jóvenes de las Américas: Este espacio está organizado por el Young Americas Business Trust y promueve la participación de la región en el proceso de la Cumbre de las Américas. Se realizarán en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa en el Hotel Panamá del 8 al 9 de abril.

3.- II Cumbre Empresarial: La II Cumbre Empresarial de esta semana en Panamá reunirá a empresarios de Coca-Cola, PepsiCo, Berrick Gold, Walmark, Facebook entre otros. Se llevará a cabo en el Hotel RIU entre el 9 y 10 de abril.

4.- Foro de los Rectores: Rectores de universidades privadas de la región discutirán sobre la inversión en la educación universitaria en la región. La actividad se realizará en el Centro de Convenciones Megapolis el 9 y 10 de abril.

5- La Cumbre de los Pueblos:  Paralelamente a los foros, se iniciarán las actividades de la Cumbre de los Pueblos, donde participarán organizaciones populares, intelectuales, artistas, representantes sindicales, indígenas y dirigentes estudiantiles regionales e internacionales, quienes debatirán para unificar exigencias y/o apoyo a los gobiernos de la región. La Cumbre de los Pueblos sirve de plataforma para presentar reclamos a los diferentes gobiernos, en ese sentido, se han hecho nueve hasta la fecha en el contexto de otras reuniones presidenciales de gran envergadura.