Deportes

Club Kiwanis inaugura liga de football americano en el estadio de Balboa

4130
0

El estadio de Balboa fue sede de la inauguración de la liga de football americano donde participan los equipos de los colegios Brader, Balboa Academy, Academia Interamericana de Panamá, La Salle Spartans y el equipo abierto Kiwanis.

Raúl Méndez, presidente del Club Kiwanis, explica que en esta oportunidad fue incorporada la liga femenina flag de football americano.

Seis equipos participan en la liga masculina y en la liga femenina sub 15.  Méndez detalló que la liga juvenil está conformada por jóvenes de 13 a 15 años de 160 libras, mientras que la liga mini va de 10 a 12 años con un peso de 125 libras.

Gian Carlos Mastellari, coach de los Vikings explica que su rodster, el más pequeño de la liga, está conformado por chicos de 14 y 15 años, detalla que el corazón es la mayor fortaleza de su oncena.

Por su parte, Emilio Royo, coach de los Kiwanis Kolts afirma que la fortaleza de su combinado radica en la juventud «tenemos una liga bastante joven donde hay niños con su  año en suprimir año en la categoría por lo que tenemos alternativas de clasificar a los playoffs»

Ambos entrenadores coinciden en lo potente que se muestra esta liga la cual catalogaron como «la más competitiva de la historia».