Nacionales

Atención con los fraudes telefónicos

Diariamente por lo menos dos personas caen en la trampa según estadísticas

1413
0

Cuando conteste su teléfono celular y le digan que ganó un premio por parte de una compañía telefónica, no caiga en la trampa, se trata de una de las llamadas diarias que estafadores realizan para sacarle dinero. 

El capitán Juan Antonio Vallejo, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN), explicó a la ciudadanía que estos estafadores prometen un premio, pero a la vez le piden a la persona algo a cambio, y al final la víctima queda sin unos dólares menos en el bolsillo.

Vallejos indicó que la DIJ realiza volanteos en centros comerciales y van a los medios de comunicación para orientar al pueblo panameño sobre este delito, que puede ser cometido por grupos delincuenciales dentro y fuera de las cárceles o de forma individual.

Todo indica que las llamadas las hacen al azar, luego solicitan dar el pin de las tarjetas prepagos.

Otra estrategia

Lo que también aplican es el «secuestro virtual» y piden al ciudadano ir a un lugar en específico para entregarle el premio. Luego llaman a un familiar para decirle que su ser querido está secuestrado y para liberarlo deben entregar dinero en estos lugares de envío rápido y por la desesperación depositan el efectivo.