This is a block of text.
Hoy en la Ciudad de Panamá
loader-image
temperature icon 27°C
algo de nubes
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content

|

Festival de Diablos y Congos se realizará el 14 de Marzo

Alpha Editorial27 febrero, 2015

El poblado de Portobelo en Colón se llenará de colorido este próximo 14 de marzo con la novena edición del Festival de Diablos y Congos.

Esta manifestación cultural colonense, que el año pasado congregó a más de 6 mil personas, se regirá bajo la temática de cuentos bautismales que representan el juego-ritual congo, en que durante el Miércoles de Ceniza, ángeles y congos (que representan a los negros que escaparon de la esclavitud) atrapan y bautizan a los diablos (que representan al patrón o esclavista español).

El Festival de Diablos y Congos inició a finales de 1999 cuando un grupo de portobeleños preocupados por la pérdida de sus tradiciones y valores étnicos y raciales, decidieron organizarse a través de la agrupación Realce Histórico de Portobelo para trabajar por mantener, preservar y divulgar sus manifestaciones nativas.

Otra publicación de Alpha Grupo Editorial.
Todos los derechos reservados.
Teléfono: (507) 203-0770
Envíe sus comentarios o denuncias: [email protected]
Anuncie con nosotros
cross-circle