This is a block of text.
Hoy en la Ciudad de Panamá
loader-image
temperature icon 30°C
algo de nubes
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content

|

ENA amplía horarios para que usuarios se pongan al día con el Panapass

Carlos Canelones27 marzo, 2025

Con la entrada en vigencia desde el pasado lunes del Decreto Ejecutivo N°11, que modifica artículos del Reglamento de Tránsito sobre la infracción por circular sin saldo en los corredores, la Empresa Nacional de Autopista anunció la extensión de sus horarios de atención en los Centros de Instalación de Atlapa y Albrook.

Los nuevos horarios serán de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., con lo cual esperan facilitar a los suscritos la regularización de sus pagos.

Por otra parte, ENA anunció la apertura de centros temporales de atención para ampliar las opciones de pago a los usuarios con saldo pendiente en sus dispositivos Panapass. Los puntos habilitados son:

  • Oficinas caseta Tinajitas - Corredor Norte
  • Oficinas Vía Centenario - entrada Corredor Norte
  • Oficinas caseta Panamericana - salida Corredor Este
  • Oficinas de ATTT y Sertracen, donde personal de Panapass brindará orientación a los usuarios.

Las nuevas normas

El pasado lunes entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 11 del 20 de febrero de 2025, que establece nuevas reglas para los conductores usuarios de los corredores.  Este decreto, emitido por el Ministerio de Gobierno, modifica los artículos 21 y 243 del Decreto Ejecutivo No. 640 de diciembre de 2006, que regula el tránsito vehicular.

A partir de ahora, para realizar el pago de las multas impuestas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los infractores deberán estar al día con sus pagos a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) o a su respectivo concesionario. Además, se eliminará la opción de pagar en línea las sanciones por falta de saldo en el Panapass, como parte de las medidas para asegurar el cumplimiento de las disposiciones.

Antes de estas nuevas disposiciones, la ENA había reportado una deuda acumulada de más de 24 millones de dólares por parte de los conductores que utilizaron los corredores sin saldo en su dispositivo Panapass. De esta cifra, más de 7 millones 600 mil dólares  corresponden al sector privado, 7 millones 300 mil al sector público y 9 millones 400 mil dólares son de conductores que no cuentan con el dispositivo.

Otra publicación de Medios Comunitarios de Panamá S.A.
Todos los derechos reservados.
Teléfono: (507) 232-2679
Envíe sus comentarios o denuncias: [email protected]
Anuncie con nosotros
cross-circle