El presidente José Raúl Mulino recorrió este domingo las instalaciones del Autódromo de Panamá y elogió el esfuerzo que sus promotores hacen por el desarrollo del automovilismo y su aporte al turismo deportivo en el país.
Mulino, acompañado de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por las instalaciones y los pits, algo que no se veía en un mandatario desde hace más de 20 años, durante la realización de la Primera Carrera Internacional Terpel 2025, evento que contó con la participación de pilotos nacionales e internacionales, destacando la presencia de corredores de Estados Unidos y Costa Rica en la TCR Panamá, donde sobresalieron Emilio Valverde y Sebastián NG, quien compitió en dos categorías, entre otros.
La jornada inició con buena música y la apertura de la pista de karting, ofreciendo un espectáculo para los futuros ases del volante. Sin embargo, lo que dejó a todos sin aliento fue el impresionante salto de paracaidistas que aterrizaron con precisión en la pista, portando la bandera nacional, y descendiendo al compás de la banda del Colegio Ingeniero Tomás Guardia de La Chorrera.
Antes del inicio de la jornada, Norberto Navarro, en representación de Autódromo Panamá, dirigió unas palabras: "Agradecemos a nuestros patrocinadores, al Presidente de la República, a nuestra fanaticada, a los pilotos, a los medios de comunicación y, por supuesto, a nuestro staff, porque sin ellos no sería posible que este emocionante deporte siga creciendo y ganando reconocimiento en nuestro país y a nivel internacional. Además, nuestra pista cumple con estándares a nivel nacional y estamos trabajando en nuevas atracciones para quienes nos visitan. Este evento también es válido para el ranking internacional, lo que refuerza el nivel competitivo y el impacto del automovilismo en Panamá", dijo.