Empresarial

Panamá Motor Show apuesta a la innovación y sostenibilidad

161
6
smart

Panamá Motor Show abrió sus puertas en su edición 2024, en la que espera alcanzar 90 millones en ventas de autos; cerca de 5 millones en primas de póliza de seguros y más 50 millones en transacciones de financiamiento de autos.

La exhibición más importante del sector automovilístico del país se desarrolla en el Panamá Convention Center hasta este domingo 6 de octubre, donde se expondrán las novedades y los distintos modelos y segmentos de autos que se comercializan en el mercado panameño.

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) apunta esta edición a destacar las nuevas tendencias de sostenibilidad e innovación en la movilidad y el transporte.

Más de 36 empresas presentarán 50 marcas y modelos de autos de los principales fabricantes del mundo. Destacan además los modelos híbridos y eléctricos, que siguen ganando terreno en el país.

“En ADAP, como gremio, sabemos que la industria automotriz a través de la energía y la conectividad está transformando la forma en que nos movemos y reafirmamos nuestro compromiso con un futuro más limpio y eficiente para la industria automotriz y la comunidad. Es por esta razón que nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro Plan de Sostenibilidad, el cual responde a una visión compartida que tenemos las más de 36 empresas que conforman la asociación en estrecha colaboración con diversas partes interesadas, como autoridades, organizaciones y la comunidad en general, para generar un impacto positivo”, declaró Diego Poma, presidente de ADAP.

Este año el Panamá Motor Show llevó a cabo el panel ‘Tecnología, Innovación y Tendencias de Movilidad Sostenible’, en el que expertos discutieron en como integrar las energías alternativas, la movilidad eléctrica, la tecnología híbrida y el biocombustible en una estrategia global para reducir las emisiones de carbono.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Julio Moltó, fue el orador invitado en este evento previo a la inauguración, donde resaltó la importancia de un intercambio de ideas para un futuro más sostenible, donde el sector automotriz es un actor muy importante.