«Si tengo que ser un dictador lo seré para arreglar el problema a toda esa gente; ya está bueno de que esa mafia sigua enquistada en el Seguro Social sin que nadie le ponga orden. Vamos a resolver ese problema, créanlo», dijo el Presidente José Raúl Mulino al referirse al tema de la Caja del Seguro Social durante la conferencia de prensa este jueves desde el Palacio de Las Garzas.
Destacó el Presidente que el Seguro Social no es una carta de juego para andar tirando piedras y cerrando calles, por el contrario, dijo que está hecho para atender a los asegurados de manera digna y decente.
Se refirió a los gremios que participan en la mesa y que han cuestionado la metodología de la mesa de diálogo para generar una propuesta de solución a la crisis de la CSS afirmando que «muchos de ellos han formado parte de la junta directiva de la institución, no me vengas a decir que hasta ahora es que se dan cuenta de que hay un desastre. Han vivido años sentados en la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social y ahora se hacen los locos», recalcó.
Mulino confirmó que el plan debe considerar la unificación del proceso de compras para todo el sistema de salud, y pidió que se hagan todos los acuerdos necesarios entre la Caja del Seguro Social y el Hospital Oncológico para comenzar a utilizar las instalaciones de la Ciudad de la Salud y poco a poco ir transfiriendo pacientes a estas nuevas instalaciones. También se comprometió a instruir a la empresa MiBus para que disponga de unidades que trasladen de manera gratuita a los pacientes a la Ciudad de la Salud.