Hoy Panamá celebra el Día del Conductor, fecha en la que se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que, con esfuerzo, mística y responsabilidad, ejercen esta labor desde los diferentes espacios del quehacer nacional para contribuir con el crecimiento y desarrollo del país.
El oficio del conductor es tan importante como cualquier otra labor. Se trata de una función que puede verse desde la óptica del transporte pública, donde el conductor es responsable de mover a miles de personas que se trasladan cada día a sus respectivos centros de producción y luego a sus hogares; los que se movilizan a puntos comerciales, a centros de salud, a oficinas gubernamentales y cualquier lugar donde seguramente se activarán piezas para impulsar la economía, generar bienestar a la población o donde se tomarán decisiones transcendentales para el futuro.
La movilización de productos de todo tipo, alimentos, insumos, combustible, medicinas, materiales de construcción, equipos industriales, funcionarios en todos los niveles, entre muchos otros, está en las manos del conductor que con profesionalismo y compromiso se encarga de mantener activa la cadena.
Más allá de eso están los conductores del transporte escolar, que se encargan de llevar en buen resguardo a los futuros profesionales; también los conductores de ambulancias, de valores, el transporte selectivo y los conductores de los servicios de seguridad y defensa del país. Todos ellos celebran hoy su día.
En cada celebración se refuerza el compromiso y la responsabilidad del conductor en ejercer su oficio siempre respetando las normas de tránsito y al resto de las personas que circulan en la vía, que sean ejemplo en sus comunidades y profesionales a cabalidad.