La Fundación Marea Verde anunció el nacimiento de la Casa de Wanda, un centro interactivo ambiental que buscará educar a los visitantes sobre la problemática de la contaminación en el país y el mundo, forjar alianzas con autoridades, entidades ambientales, gobiernos municipales, empresa privada y organismos internacionales.
La idea es encontrar soluciones conjuntas y visibilizar la operación de Wanda y dar a conocer su impacto real. Será inaugurada en julio de este año para que estudiantes, comunidades, científicos, empresas, turistas y otros grupos puedan recibir talleres, charlas, participar en actividades, conocer el ecosistema del manglar y ver de primera mano la actividad de la rueda de agua.
Por otro lado, la Asociación Marea Verde dio a conocer que Sandy Watemberg, se despide, después de casi 7 años de trabajo, primero como coordinadora de proyectos y después como directora ejecutiva. Bajo su liderazgo, se han alcanzado experiencias, aprendizajes y logros significativos que han dejado una sólida y positiva marca en el camino hacia un Panamá más limpio y sostenible.
Watemberg es graduada en Estudios Ambientales de la Universidad Brandeis en 2017; empezó su trayectoria profesional con pasantías en el Biomuseo y el Ministerio de Ambiente de Panamá, donde adquirió experiencia e ideas valiosas sobre el cuidado ambiental de los recursos naturales del país. Se unió al grupo hoy conocido como Marea Verde como coordinadora de proyectos, motivada por su compromiso y su profunda pasión por la conservación ambiental.
“Me enorgullece haber sido parte de esta organización y haber presenciado su evolución, desde un grupo de individuos con la voluntad de marcar la diferencia hasta una entidad reconocida a nivel nacional e internacional. También me llena de satisfacción haber contribuido a la recolección de toneladas de desechos, la sensibilización de miles de adultos y niños. Estoy segura de que las semillas que hemos sembrado juntos seguirán creciendo y dando frutos en el futuro, inspirando cambios positivos continuos en nuestra comunidad”.
Mirei de Heras, presidente de la junta directiva de Marea Verde, expresó: “Sandy ayudó a forjar los cimientos de esta organización y fue un pilar sólido durante sus etapas más cruciales. Estamos muy agradecidos con ella por haber apoyado a esta organización con la pasión que la caracteriza. Su amor al trabajo y alto sentido de responsabilidad dejan una huella indeleble”.
A partir del 15 de mayo, Laura González asumirá el cargo de directora ejecutiva, quien tiene 15 años de experiencia en desarrollo económico, sostenibilidad y consultoría estratégica en diferentes países de la región. Antes de unirse a Marea Verde se desempeñó como consultora y gerente de proyectos en McKinsey & Company durante 5 años; tiene una Maestría en Administración Pública y desarrollo de la Universidad de Columbia, Estados Unidos y pregrado en Economía de la Universidad de Los Andes, Colombia.