Los toros de Herrera, representante de Panamá, derrotaron 3 carreras por 1 al equipo de Cuba, coronándose así como los campeones de la Serie del Caribe 2019, luego de 60 años de ausencia en este torneo latinoamericano de béisbol profesional.
Con solidez ofensiva y defensiva, el equipo de Panamá fue logrando los triunfos necesarios que le dieron definitivamente el pase esta gran final del clásico caribeño para enfrentar al siempre difícil equipo de Cuba.
El apoyo del público fue clave en el triunfo, así como los movimientos hechos por el mánager canalero y el esfuerzo de sus jugadores.
Panamá fue seleccionado como sede de emergencia de esta edición de la Serie del Caribe, luego de que la Federación decidiera retirar la sede del estado Lara, Venezuela, debido a los problemas políticos que afronta ese país. Con ello se adelantó la inclusión del equipo istmeño como invitado en la serie, pautada para el año 2020.
Podemos decir que todo salió para Panamá, pues además del éxito organizativo en tan poco tiempo, lograron el campeonato, segundo en su historia, obtuvieron el titulo de más valioso para su jugador Javi Guerra, y su mánager, Manuel Rodríguez, fue electo como el mejor del torneo.