A un día de que finalice este año, es válido reflexionar sobre los logros alcanzados, los aciertos y desaciertos, así como deseamos tomar este nuevo comienzo como otra oportunidad para alcanzar los sueños y metas.
Despidamos este 2022 agradeciendo la vida que conservamos, la familia, los amigos y las enseñanzas que nos dejó. Cuando inicia un nuevo año, todos desempolvamos la lista de propósitos con los que deseamos mejorar o cumplir algunas metas que han sido postergadas en el pasado, y este año no será la excepción, aunque quizás a muchos les dé temor planear. En la mayoría de las personas, las propuestas se repiten…escribe las tuyas y toma algunas ideas de aquí:
Cumplir las metas planteadas
Éste debería ser el principal objetivo a cumplir en la larga lista; pues ninguna meta se podrá alcanzar si no se aplica esta primera regla. Se debe ser firme y sobre todo plantearse propósitos que, aunque con esfuerzo, se puedan lograr.
Comer saludable
Esta es la promesa que más se repite; y es que cuando inicia un nuevo año, entra el remordimiento de haber disfrutado todas las exquisiteces brindadas en las diferentes invitaciones recibidas durante el mes de diciembre, y llega la firme disposición de iniciar esa dieta que le ha funcionado a mucha gente y que promete adelgazar mágicamente en tres semanas. Lo importante es cambiar hábitos alimenticios para que el esfuerzo sea sostenible en el tiempo.
Hacer ejercicios
Todos aprovechan las promociones que los gimnasios ofrecen a fin de año y cancelan varias mensualidades para garantizar que con la inversión hecha, no haya excusas de no ir al gimnasio. Enero es el mes en que los entrenadores tienen más demanda. La gente invierte también en renovar su colección de ropa deportiva para lucir actuales y llamativos modelitos, que los entusiasmen a practicar sus rutinas. Caminar al aire libre es también una excelente opción; pero para muchos, esta aventura dura hasta mediados de febrero, cuando disminuyen las filas para reservar una bicicleta de spinning, un buen lugar en la clase de zumba, o una máquina de cardio. El gimnasio vuelve a la normalidad y quedan los fieles socios de siempre. Aquellos que hicieron la promesa hace mucho tiempo, y aún la mantienen.
Menos alcohol
Esta proposición generalmente la hacen los hombres. Se lo prometen a sus parejas, a sus familiares, y el momento más impactante, es cuando lo hacen frente a sus amigos. Con copa en mano y en medio de una alegría excesiva producida por el mismo alcohol dicen, “esta es la última vez que bebo tanto”. El propósito se mantiene hasta la próxima ocasión especial “justificada”, que suele ser, un nuevo encuentro con las amistades.
¡No más cigarrillos!
Cada vez son más los lugares públicos en los que se no puede fumar. Las autoridades sanitarias de cada país se esfuerzan en tratar de disminuir las posibilidades de que la gente continúe con este vicio. Sin embargo, al parecer el cigarrillo es un hábito que se multiplica sobre todo entre las nuevas generaciones, y los adultos, al ver que están dando mal ejemplo a sus hijos, hacen la promesa de dejar de fumar.