Uncategorized

San Francisco alberga la obra de arte más grande del país

762
0

Estudiantes de más de 30 escuelas públicas y privadas a nivel nacional, participaron con sus ideas en la construcción del mensaje final que quedó plasmado en «La gran pared», denominada así, pues fue creada en la parte más alta del edificio Mega Storage, ubicado en San Francisco. Se trata de un enorme mural que constituye una de las obras de arte más importantes del país.

Estudiantes ganadores y los artistas que pintaron «La Gran Pared».

Estas ilustraciones surgieron de la imaginación de los niños y niñas, que fueron plasmadas por Madmagos, Caso Tres e Iram Teks, tres artistas plásticos locales, que tuvieron el reto de interpretar visualmente el mensaje asignado y luego integrar sus visiones artísticas en una pared que mide más 465 metros cuadrados.

Para pintarla fueron utilizados más de 180 galones de pintura, 800 latas de spray y se le dieron acabados para conservarla por lo menos durante tres años en buen estado. Es una magnífica creación que toda la colectividad puede admirar y disfrutar.

Sabrina Naimark, fundadora de Impacta y creadora de este proyecto, dijo que se le dio  este espacio a los niños y niñas para que pudieran reflexionar, cuestionarse y expresar todo lo que se le ocurra. «Sobre él todas las voces son válidas, sin importar su género, color de piel, religión o estrato social”.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.