Entre aplausos, cantos, gritos, lágrimas y risas, fueron recibidos la tarde de este sábado los 23 titulares de la Selección Nacional de Fútbol en el Parque Urracá, donde fueron homenajeados por llevar al país a su primera Copa del Mundo.
Los jugadores Felipe "Pipe" Baloy, Gabriel "Gavilán" Gómez, Luis "Matador" Tejada, Blas Pérez y Jaime Penedo, recibieron las Llaves de la Ciudad, la máxima distinción municipal, por su retiro de las canchas.
El Alcalde de Panamá, José Blandón, anunció que serán habilitadas unas 10 hectáreas de terrenos para la construcción de una cancha de alto rendimiento para preparar a la próxima delegación canalera que podría participar en el Mundial Qatar 2022.
Familias de todas partes de la ciudad se acercaron para conocer en persona a los titulares de la selección.
Román Torres recibió un reconocimiento por su contribución a llevar a la selección nacional al encuentro mundialista.
Con la ilusión del primer mundial, el público agradeció a los jugadores la hazaña histórica de escuchar el himno panameño en la copa mundial.
Personas de todas las edades disfrutaron del homenaje a los jóvenes jugadores y del espectáculo musical con el que se le rindió tributo.
La fanaticada llegó lista con sus álbumes para pedir autógrafos a los seleccionados mundialistas.
Jaime Penedo se animó por primera vez a bailar en público, en compañía de “Gavilán” Gómez y Román Torres.
Las lágrimas de Luis “Matador” Tejada conmovieron a los presentes, quien recibió un merecido aplauso de despedida de la Selección Nacional.
Gabriel “Gavilán” Gómez, Luis “Matador” Tejada, alcalde José Blandón, Felipe “Pipe” Baloy, Jaime Penedo y Blas Pérez.