Cultura

El Verano Histórico será todos los jueves hasta abril

2101
0
El Verano Histórico, que todos los años realiza la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), inició este jueves con presentaciones folclóricas regionales; el Conjunto Folclórico de Ormelis Cortez  y  la cantante panameña Margarita Henríquez.
El Convento de Monjas de la Concepción del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, es el lugar en donde todos los jueves se realizará este evento, hasta el 12 de abril.
“No esperábamos tanta afluencia de turistas  en este primer día y de nacionales también”, destacó la jefa de Desarrollo de Producto de la ATP, María Elena Guerra, responsable de coordinar  la actividad.
Este espectáculo  busca a través del folclor, ofrecer un rato de  esparcimiento  a las familias y  visitantes, quienes además conocen parte de la cultura y folclor.
Guerra explicó que este año se ha  incorporado en el escenario los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua, importantes para la subsistencia del hombre y de la tierra.
La cantante panameña Margarita Henríquez forma parte del espectáculo.
El  calendario del Verano Histórico se realiza todos los jueves, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. los días 1ro, 8, 15 y 22 de marzo en el Convento Las Monjas de la Concepción del Conjunto Monumental de Panamá Viejo; y las últimas presentaciones 5, 12 y 19 de abril, en el Parque Quinto Centenario de la Cinta Costera 3.
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.