Cultura

Olga Sinclair: “Una manito que toque un violín o tome un pincel, nunca tocará un arma”

2388
0

Andreína Rodríguez González

La artista panameña, Olga Sinclair, exhibió su obra más reciente en una interesante exposición didáctica sobre la abstracción en el arte, diseñada especialmente para el proyecto 30×30 Square Art de Kromya Design Store.

“Ésta es una nueva serie hecha para aquellos jóvenes amantes del arte que deseen iniciarse en el coleccionismo. Kromya nos ha apoyado a producir una colección asequible y de buena calidad, pero eso sí, a cada una elaboré un trazo más para hacer de cada pieza una obra única”, aseguró.

En el marco del evento “Art Takeover: Caminos de la Abstracción”, Sinclair también esbozó sus vivencias en el mundo del lienzo con pinceladas de humor que caracterizan su colorida personalidad.

Anécdotas en las que se entremezclaron lo familiar, académico, profesional y mucho de búsqueda espiritual y que, a pesar de ser hija de los más destacados pintores panameños, las dificultades no le pasaron por alto.

Entre ellas, resonó su confesión sobre una leve discapacidad, pero teniendo como padre a un maestro, el consejo pintoresco no podía hacerse esperar. “Nací casi ciega de un ojo, y fue mi papá quien me enseñó a mirar a través de ése, porque es precisamente el que tiene algo que ningún otro tendrá”, comentó.

Solidaridad, humildad, principios morales y pasión por las artes fueron el leit motiv de este ameno encuentro en el que la artista rememoró su experiencia en el medio cultural y cómo la ha compartido con miles de niños de escasos recursos, inspirando al progreso social.

“Una manito que toque un violín o tome un pincel, nunca tocará un arma”, cerró la artista, invitado a las próximas actividades que coordina su fundación en favor del acceso al arte en Panamá desde la infancia.