Costa del Este News

Agua Potable en el parque Felipe Motta

4035
0
La laguna del parque Felipe Motta se asemeja al de muchas comunidades en Panamá.

Uno de los espacios más hermosos de Costa del Este es el parque Felipe Motta; una reserva ecológica en la que los vecinos pueden disfrutar de amplios espacios verdes, caminerías y hasta una laguna en la que decenas de patos salen a recibir a quienes diariamente visitan el lugar.

 

El programa “Agua limpia para los niños” ha beneficiado a millones de personas en más de 75 países en el mundo y purificado 35 millones de litros de agua en varias comunidades de Panamá.
El programa “Agua limpia para los niños” ha beneficiado a millones de personas en más de 75 países en el mundo y purificado 35 millones de litros de agua en varias comunidades de Panamá.

Este lago simula de forma casi idéntica los ecosistemas de las comunidades que hay en más de 75 países del mundo, y en los que la empresa Procter & Gamble desde hace más de 12 años mantiene su programa “Agua limpia para los niños”. Éste consiste en la potabilización de agua sucia (no contaminada) proveniente de ríos, embalses, lagos y otros, a través del uso de un producto desarrollado por P&G que logra purificar el agua sucia y transformarla en apta para el consumo humano.

Ver para creer

Frente a un nutrido grupo de personas, el equipo de P&G recogió agua visiblemente sucia de la laguna del parque Felipe Motta de CDE, agregó el producto purificador y tras esperar unos minutos, los sedimentos se agruparon y bajaron al fondo del envase, luego esa agua fue destilada con una tela y como por arte de magia se convirtió en potable.

El purificador de agua de P&G agrupa los sedimentos presentes en el agua para que luego puedan colarse fácilmente.

 

Este mismo procedimiento lo repiten desde hace 8 años, unos 55 mil panameños que viven en condiciones vulnerables y con riesgo de sufrir enfermedades por el consumo de agua no apta. “El lago del parque Felipe Motta se parece a las fuentes de las que muchas personas de escasos recursos recogen agua  para su consumo, poniendo en riesgo su salud. Pensamos que era el lugar ideal para mostrar cómo se lleva a cabo el proceso de purificación de agua con el que beneficiamos a diversas poblaciones rurales y necesitadas de Panamá” explicó  Rhina Alvarez, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de P&G para Centro América.

laguna web