Comunidad

Honran a docente Noris Correa de Sanjur

862
0

A partir de este miércoles 22 de julio la Biblioteca Municipal de Curundú llevará el nombre de Noris Correa de Sanjur, destacada educadora y prominente autora de textos escolares de cívica, geografía e historia.

La designación está establecida en el Acuerdo Municipal N5° 67 del 29 de abril de 2015, publicado en Gaceta Oficial, un reconocimiento a los notables méritos y contribución de la profesora a la educación panameña.

Durante el acto el Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa junto a Mayín Correa develó una placa en honor a la educadora y valoró las huellas que dejó en el país y que servirán de ejemplo para las futuras generaciones.

“El nombre de este centro cultural es el mejor homenaje que le podemos dar a la profesora Noris, centro que transformará las vidas de los residentes de Curundú y que será convertida en la biblioteca modelo para el beneficio de niños, jóvenes y adultos”, dijo.

Noris Correa de Sanjur fue condecorada en su momento con la Orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Comendador y la Medalla de Honor al Mérito Dr. Manuel José Hurtado, ocupando  además importantes cargos de dirección y administración en el Municipio de Panamá.

La escritora quien falleció a los 89 años fue profesora de Estudios Sociales en la Universidad de Panamá, también escribió varios textos recomendados por el Ministerio de Educación (MEDUCA) para la enseñanza de historia, cívica, geografía, entre otras materias.

Laboró como docente en los colegios José Daniel Crespo y José Dolores Moscote y escribió un sinnúmero de obras entre las que destacan Panamá, sus raíces, su evolución histórica y su presente; América, Panamá y Europa; Libros de Estudios Sociales de todos los grados y textos de Historia de Panamá.

Durante el acto su esposo Eraclio Sanjur hizo un recuento de la vida de su compañera a quien calificó no solo como escritora y educadora sino como una dama excepcional dotada de un magnetismo y a quien muchas veces era difícil ignorar.