Comunidad

Honran a docente Noris Correa de Sanjur

1117
0

A partir de este mi√©rcoles 22 de julio la Biblioteca Municipal de Curund√ļ llevar√° el nombre de Noris Correa de Sanjur, destacada educadora y prominente autora de textos escolares de c√≠vica, geograf√≠a e historia.

La designaci√≥n est√° establecida en el Acuerdo Municipal N5¬į 67 del 29 de abril de 2015, publicado en Gaceta Oficial, un reconocimiento a los notables m√©ritos y contribuci√≥n de la profesora a la educaci√≥n paname√Īa.

Durante el acto el Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa junto a Mayín Correa develó una placa en honor a la educadora y valoró las huellas que dejó en el país y que servirán de ejemplo para las futuras generaciones.

‚ÄúEl nombre de este centro cultural es el mejor homenaje que le podemos dar a la profesora Noris, centro que transformar√° las vidas de los residentes de Curund√ļ y que ser√° convertida en la biblioteca modelo para el beneficio de ni√Īos, j√≥venes y adultos‚ÄĚ, dijo.

Noris Correa de Sanjur fue condecorada en su momento con la Orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Comendador y la Medalla de Honor al Mérito Dr. Manuel José Hurtado, ocupando  además importantes cargos de dirección y administración en el Municipio de Panamá.

La escritora quien falleci√≥ a los 89 a√Īos fue profesora de Estudios Sociales en la Universidad de Panam√°, tambi√©n escribi√≥ varios textos recomendados por el Ministerio de Educaci√≥n (MEDUCA) para la ense√Īanza de historia, c√≠vica, geograf√≠a, entre otras materias.

Labor√≥ como docente en los colegios Jos√© Daniel Crespo y Jos√© Dolores Moscote y escribi√≥ un sinn√ļmero de obras entre las que destacan Panam√°, sus ra√≠ces, su evoluci√≥n hist√≥rica y su presente; Am√©rica, Panam√° y Europa; Libros de Estudios Sociales de todos los grados y textos de Historia de Panam√°.

Durante el acto su esposo Eraclio Sanjur hizo un recuento de la vida de su compa√Īera a quien calific√≥ no solo como escritora y educadora sino como una dama excepcional dotada de un magnetismo y a quien muchas veces era dif√≠cil ignorar.