Bella Vista News

Más de 35 árboles han sido podados en el corregimiento

830
0
Foto: Junta Comunal Bella Vista

A fin de bajar el riesgo de accidentes, podas controladas se realizan en varios sectores de Bella Vista, entre éstas vía Argentina, El Cangrejo, avenida Federico Boyd y el parque Andrés Bello.

El denominado Plan de Invierno inició en  abril y hasta el mes de junio más de 35 árboles han sido podados. Porfirio Pérez, asesor del representante Ricardo Domínguez, detalla que estas actividades se realizan “para minimizar los casos donde alguna rama quebrada perjudique el tendido eléctrico o a alguna persona durante las lluvias”.

Explica que el procedimiento  se realiza previa solicitud de los vecinos, tras ser revisadas por la Junta Comunal, son remitidas al municipio de Panamá, organismo que envía a un inspector para determinar si es pertinente hacerlo, en conjunto con Gas Natural Fenosa y Ornato Municipal.

Milagros Baptista, vecina de vía España ve con preocupación la medida, aun cuando considera necesaria la poda, teme que los árboles no logren resistir la temporada. “Son necesarias pero los árboles sirven de refugio a muchos pájaros, y si no tienen ramas, dónde van a acampar”, se pregunta.

Al respecto, Pérez señala que desde el municipio y el despacho del representante Domínguez se han tomado las previsiones necesarias avaladas por equipos especializados provenientes del Municipio de Panamá; añade que sólo se realizarán durante la temporada lluviosa para garantizar que las ramas sanen antes de que vuelva el verano y puedan resistir las fuertes lluvias.