Featured

Niños logran escapar de maleante que los atacó en el Parque Motta

3082
0
Todos los días, decenas de niños visitan el parque para desarrollar actividades al aire libre | Foto Aydana Ruiz

Momentos de angustia vivieron tres adolescentes con edades entre 13 y 14 años luego que fueran abordados por un sujeto en el parque Felipe Motta de CDE, quien con cuchillo en mano, los obligó a entregar sus bicicletas, celulares y el poco dinero que cargaban.

Vista aérea del Parque Motta | Foto: Aydana Ruiz
Vista aérea del Parque Motta | Foto: Aydana Ruiz

 

Según cuenta uno de los niños afectados, este sábado visitó junto con sus dos amigos, como es usual, los espacios del parque de CDE a fin de practicar piruetas y otras actividades con sus bicicletas. Simultáneamente dentro del mismo terreno, se realizaba un evento deportivo y había mucha gente presente. Sin importar el riesgo, el presunto maleante, vestido como obrero y usando un casco de construcción, se acercó a los jóvenes y les dijo que aunque no portaba el uniforme, era policía y necesitaba revisarlos para descartar la presencia de drogas. Fue así como los guió hacia un espacio solitario, en el que les sustrajo sus celulares, una de las bicicletas (en la que luego huyó) y dinero. Antes de irse los dejó amarrados; dos de ellos entre sí, y el tercero contra un árbol.

El parque de CDE es una finca privada que sin embargo, está abierta al público para brinda un amplio lugar de espacimiento | Foto: Aydana Ruiz
El parque de CDE es una finca privada que sin embargo, está abierta al público para brinda un amplio lugar de esparcimiento | Foto: Aydana Ruiz

Aunque el parque estaba lleno de personas, nadie se percató de la situación, hasta que los niños lograron zafarse, pedir ayuda y llamar a sus padres, quienes inmediatamente se presentaron a buscarlos y expusieron la denuncia ante la  estación de policía de Costa del Este.

El desafortunado evento mantiene preocupada a la comunidad, quienes exigen mayor presencia policial en la zona.