Empresarial

Banco de Alimentos Panamá redobla esfuerzos para disminuir el hambre en época de pandemia

4394
0

La pandemia del Covid-19 avanza y atenta sobre todo, contra los sectores más vulnerables. El Banco de Alimentos Panamá, conjuntamente con la Cámara Panameña de Desarrollo Social. Se adelanta la  campaña Alimenta Una Vida, con la cual han podido continuar con la entrega de donaciones en todo el país.

Uno de los grandes aliados del programa: Banco General, lanzó la campaña “Duplica la Esperanza”  que consiste en que por cada donación que se haga a través de yappy, la institución financiera duplicará el monto. Con esto, se espera reforzar la ayuda que hasta el momento se ha recibido a través de las donaciones.

Para hacer la donación a través de yappy solo debes buscar bancodealimentosPanamá. La campaña estará activa hasta el 31 de julio.

Alimenta Una Vida, inició casi paralelamente al anuncio de las medidas sanitarias aplicada en el país a causa de la pandemia. Desde entonces, ha logrado proveer mensualmente de alimentación a 30 mil 468 personas, a través de 156 organizaciones sin fines de lucro; entregando 4.5 millones de raciones de alimentos servidos. La intención es continuar haciéndolo por los próximos meses. De allí la importancia de adelantar cualquier esfuerzo que permita avanzar en ese sentido.

La emergencia sanitaria por Covid-19 aumentó las necesidades de quienes ya padecían de hambre y desnutrición en nuestro país, donde el 19% de la población nacional o 789 mil181 panameños, vivían ya en pobreza multidimensional, una cifra que ha aumentado en los últimos meses.

Para conocer más sobre Alimenta Una Vida, y cómo puedes hacer para Duplicar la Esperanza, puedes entrar a las redes sociales del BAP @banalimentospty o la página web www.bancodealimentospanama.com