San Francisco News

Carlos Pérez Herrera: Esta pandemia ha permitido que conozcamos la realidad de SF “Es importante que los vecinos se registren en el Plan Panamá Solidario”

3469
0

Desde que inició el Plan Panamá Solidario, en San Francisco se han entregado un total de 10 mil ayudas, entre bonos y bolsas de comida. Durante la primera entrega,  en Boca la Caja, las 900 familias que integran este sector, recibieron el beneficio; en Carrasquilla se entregaron 1,200, así como 300 hogares en San Sebastián  y  el resto se entregó en San Francisco Centro.

En la segunda vuelta fueron repartidos 6,000 de la misma manera, con la diferencia de que en Carrasquilla se repartieron unas 2,000. “Esto no ha sido suficiente, es por ello que hemos pedido donaciones, especialmente de bolsas de comida para llevar a las familias que no han  sido beneficiadas, pero no hemos recibido muchas, por ello hacemos otro llamado a la gente que puede, que done”, comenta Carlos Pérez Herrera, representante del corregimiento.

El link  para pedir ayuda, es: https://forms.gle/VRueq2qos4tUqihr7

Todos en el mismo barco

La pandemia no hace distingos sociales, por lo que miles de familias de las comunidades de alto estándar económico, también están padeciendo los embates de esta crisis, por lo que las ayudas gubernamentales son extremadamente insuficientes, por lo que es importante que se inscriban en el plan Panamá Solidario a fin de que reciban el bono de $80, que aunque solo es un paliativo.

“Ahora es que estamos conociendo la realidad sobre la cantidad gente que vive en SF, ya que muchos extranjeros que han llegado, por las crisis de sus países,  viven en nuestras comunidades, incluso, hasta 12 personas en un apartamento y a ellos también tenemos que ayudar.

Gente sin techo

Respecto a las 15 personas que están viviendo en la calle, justo en la 50, en las adyacencias de la Casa de las Frutas, aseguró que los están ayudando con comida, les hicieron la prueba de Covid-19 y todos están sanos y que además le dieron unas toldas para que puedan dormir. Carlos Pérez habló sobre la posibilidad de trasladarlos a una cancha, hasta que pase la pandemia. Explica que ellos no quieren irse a refugios.