Costa del Este News

Vía Crucis parroquial

2552
0
Al finalizar cada misa, los padres explican a sus hijos, cada una de las escenas.

Por: MAC

Por tercer año consecutivo, el ya popular Vía Crucis, ha sido montado en la parroquia San Lucas, para representar los acontecimientos que tuvieron que ver con Jesús y que se celebran en Semana Santa.

Al pie de cada estación, están los textos bíblicos donde se narra cada escena.

Desde la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, siendo aclamado por la gente que batía palmas a su paso, que se celebra el Domingo de Ramos, hasta su resurrección tres días después de morir en la cruz, este ingenioso y artístico montaje muestra los momentos vividos por Jesús de Nazaret en sus últimos días en este mundo, tal y como lo narran los evangelios.

Por segundo año consecutivo se ha hecho este maravilloso montaje en la Parroquia San Lucas.

A la escena del Domingo de Ramos le sigue la Última Cena en la que Jesús instituyó la eucaristía, y que se recuerda cada día y cada domingo.

La agonía de Jesús en el huerto.

La tercera escena reproduce la Agonía de Jesús en el Huerto, a donde se dirigió después de cenar con sus discípulos y anunciar que uno de los que cenaba con él, le iba a entregar a las autoridades que lo buscaban para matarlo.

La flagelación.

La flagelación que sufrió Jesús por orden, como dicen los evangelios, de Pilato, y cuando le colocaron sobre la cabeza la corona de espinas también están recogidas en otra de las escenas que queda bella y artísticamente descrita en el <<viacrucis>>.

Personajes como Simón de Cirene, a quien obligaron a ayudar a Jesús a llevar la Cruz y las mujeres de Jerusalén, también aparecen en la escena que muestra a Jesús camino del Calvario, y a punto de caer por el peso del madero.

Jesús en la Cruz.

Y no puede faltar María, la madre de Jesús, que lo acompaña al pie de la cruz, donde ya su hijo está clavado y con la señal del costado abierto por la lanza.

Cierra esta representación la Resurrección de Jesús, el día primero de la semana, mientras los soldados que custodiaban el lugar donde había sido colocado su cadáver aparecen dormidos.

La coronación de espinas.

Estas ocho escenas que tienen que ver con lo acontecido con la pasión, muerte y resurrección del Señor,  todos en la parroquia San Lucas deben admirar en estos días. Especialmente idóneas para que los padres expliquen a sus hijos los acontecimientos que tuvieron que ver con Jesús y para cuya celebración y memoria nos estamos preparando en la cuaresma.