Ancón News

Clayton se alista para recibir al Papa y a los peregrinos de la JMJ 2019

2070
0

De acuerdo con información del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC), dependencia del gobierno de EE.UU., la embajada de ese país en Panamá permanecerá cerrada durante los días 23, 24 y 25 de enero, motivado a la visita del Papa y al desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud.

La avenida principal de Clayton, Demetrio B. Lakas, será cerrada hasta el Banco General.

Este organismo compartió información con vecinos de la comunidad de Clayton acerca de cómo se espera sea el impacto de la visita del Papa, considerando la ubicación de la Nunciatura Apostólica en el área.

Se espera que la vía principal Demetrio B. Lakas sea cerrada dos horas antes de la movilización del Santo Padre y permanezca abierta el tiempo en que éste no se encuentre en estas instalaciones. No obstante, la experiencia dicta que haya presencia masiva de personas en el lugar a toda hora.

El informe destaca que solo los residentes de Albrook Gardens y Embassy Club deberán gestionar las respectivas credenciales para acceder a sus hogares durante el operativo especial de la JMJ.

La recomendación para ingresar a Clayton esos días es por la entrada de Ciudad del Saber, aunque se espera un tráfico denso por la avenida Omar Torrjjos y la presencia de muchas personas en esa área debido a que la Ciudad del Saber recibirá de 4 a 5 mil peregrinos.

La Ciudad del Saber estará sumamente congestionada.

Los funcionarios recomiendan a los vecinos no salir durante los días más críticos ya que habrá congestionamiento en la ciudad, muchos puntos de control y cierre de vías en los sitios de concentración masiva y en las rutas de circulación del Papa. Adicionalmente aconsejaron prever suministros para 72 horas, de manera de evitar tener que hacer compras en esos días.

También encomendaron tomar precauciones con personas que pueden hacerse pasar por peregrinos para cometer delitos, “hay que ser precavidos pues cualquiera con la indumentaria puede pretender estafar en nombre de las delegaciones de jóvenes”.