Deportes

TAURO FC busca su decimocuarta estrella

1647
0

Andreína Rodríguez González

Cuando el universo deportivo de Panamá giraba en torno al béisbol, Tauro F.C. emerge en 1984 entre los pioneros en desarrollar la disciplina del balompié en el territorio canalero.

Contra todo pronóstico, la iniciativa de crear ligas internas del empresario de origen italiano, Giancarlo Gronchi, trascendió junto con la voluntad de otros seis equipos, logrando fundar la Asociación Nacional Profútbol (ANAPROF), y disputar el primer campeonato nacional en 1988.

Reforzar continuamente la fortaleza moral y psicológica es clave para estimular al equipo.

Hoy, los bianconeros se preparan para enfrentar este sábado al combinado del Club Atlético Independiente (CAI) en una final electrizante donde ambos clubes darán todo lo que tienen para titularse campeones del Torneo Clausura de la LPF.

Futuras promesas

Apostando por la generación de relevo, entre sus ligas inferiores se destaca el desempeño de la categoría sub 17.

Sumando 13 títulos a la fecha, Tauro se posiciona actualmente como uno de los clubes con más victorias. Otra de sus claves es que su propio arco se mantiene esta temporada con el menor número de goles en contra.

Excepcional

De 1,70 metros de altura, Andrés Salcedo se destaca entre los guardametas de la Sub17 de Tauro FC, a sus 14 años.

Este factor ha volcado las miradas de los Scouts hacia su talento defensivo, entre quienes se destaca Andrés Salcedo, que con apenas 14 años ha sido elevado de categoría por su rendimiento, perfilándose como una de las grandes promesas de los bianconeros. “A su edad, no solo impresiona su talento y resistencia, sino su madurez y compromiso con el fútbol”, expresó Ronald Gutiérrez, gerente deportivo del club.

Admirador del guardameta italiano, Gian Luigi Buffon, aspira integrar la primera división antes de los 18 años, ambición que comparte con sus padres, quienes le apoyan en sus estudios, siendo requisito ineludible el mantenerse escolarizado.