Comunidad

Comenzó cuenta regresiva para la JMJ 2019

782
0

Alegría, entusiasmo y sobre todo mucha fe, fue lo que caracterizó a la Gran Caravana de Pascua realizada este domingo en la ciudad de Panamá, actividad mediante la cual se dio el cierre de la Semana Santa y, al mismo tiempo, se inició la cuenta regresiva para la realización de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá el próximo mes de enero de 2019.

Jóvenes de diferentes países participaron en la Gran Caravana de Pascual que recorrió la ciudad.

La concentración se inició un poco después del mediodía en la Ciudad Deportiva “Irving Saladino”, desde donde partió la caravana en medio de la euforia de sus participantes, cantos alusivos a la juventud, banderas y toda clase de sonidos. El recorrido incluyó San Clara, Villa Lucre, Vía Ricardo J. Alfaro, Vía España, Calidonia, Avenida Justo Arosemena, Vía Federico Boyd, Avenida Balboa, Cinta Costera hasta el Centro de la Divida Misericordia en Paitilla.

Entusiasmo y alegría demostraron los participantes en la jornada de este domingo.

Antes de llegar a su destino, la caravana hizo un alto en el Parque Urracá, donde fue inaugurado el reloj que marca la cuenta regresiva para la gran Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa a Panamá. “La voluntad de cambio está en los jóvenes, en ellos está la esperanza para construir un país mejor”, dijo Monseñor José Domingo Ulloa.

El máximo representante de la Iglesia Católica agradeció al alcalde José Blandón, a los organizadores de la JMJ y a representantes de la empresa Relojín, quienes hicieron el aporte de la pieza que es un gran reloj digital que permanecerá en ese sitio para beneficio de toda la comunidad y donde se ofrecerá información permanente sobre la hora y clima en la ciudad.

La jornada culminó con una misa en la Iglesia de la Divina Misericordia donde los participantes compartieron información sobre los preparativos para el gran evento de enero.