Empresarial

Multiplaza se incorpora oficialmente al programa Comercios Vigilantes  

2424
0

 

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Multiplaza Pacific celebró este miércoles la incorporación oficial de su red de tiendas al Programa Comercios Vigilantes, sistema de seguridad ciudadana que coordina la Policía Nacional para la prevención del delito.

Comisionado Omar Pinzón, director de la Policía Nacional.

Con un acto de juramentación, comerciantes y colaboradores formalizaron su incorporación al plan de vigilancia ciudadana que involucra la capacitación para el manejo de situaciones de riesgo y uso de dispositivos de emergencia.

“La seguridad es tarea de todos y la policía solo es el último eslabón en la cadena de seguridad de una comunidad”, reiteró Omar Pinzón, director de la Policía Nacional de Panamá.

Iniciativa en crecimiento

“Arrancamos con 50 negocios y actualmente hay más de 250 en el proyecto”, dijo Antonio de Paul Rodríguez, jefe de seguridad de Grupo Roble.

Antonio de Paul Rodríguez, jefe de seguridad del Grupo Roble.

«Desde que inició el plan, ha sido más efectiva la acción policial y la capacidad de respuesta interna, lo que ha contribuido en reducir las incidencias delictivas en el área. Esperamos que para este 2018 logremos abarcar las 400 tiendas del centro comercial», adelantó.

Alonso Vegapino, subdirector de la Policía Nacional.

Por su parte, Alonso Vegapino, subdirector policial, enfatizó la necesidad de no “allanarle el camino a la delincuencia” destacando como elemento clave la información.

“Como encargado de inteligencia les sugiero ser más reservados en temas que van desde sus estacionamientos, como el caso donde identifican ‘puesto de gerencia’, hasta lo que publican en redes sociales. Todo ello facilita su rastreo por el delincuente”, señaló.

Ejemplo de eficacia

El comisionado Ignacio Taylor, jefe de la subdelegación de San Francisco, calificó el esquema del Grupo Roble como «el mejor y más organizado del corregimiento».

Comisionado Ignacio Taylor, jefe de la subdelegación de San Francisco.

«La integración y efectividad de las comunicaciones con los colaboradores de las tiendas es de los más efectivos de todo el sector, felicitamos a su directiva y asociados por ejecutar esfuerzos para continuar expandiéndose».

En este sentido, Multiplaza prevé proyectar su sistema abarcando también las zonas aledañas, coordinando con los demás comercios de la zona, en pro de brindar seguridad a sus visitantes una vez se despidan de sus instalaciones.