costa del este

En CDE es posible vivir a la medida y por todo lo alto

2386
0
Pronto estarán a disposición en CDE lujosas unidades habitacionales de 70 m². | Foto: AR

Uber, coworking y alojamientos residenciales bajo esquemas similares al ofrecido por plataformas como Airbnb son realidades que desde hace mucho tiempo dan la vuelta al mundo y a las que Panamá se viene adaptando poco a poco. No es un trabajo fácil integrar estas nuevas propuestas en sistemas tradicionales, pero resulta imposible no aceptar que tarde o temprano formarán parte de nuestro día a día (como ya ocurre con el servicio de transporte y con las oficinas compartidas).

También va en aumento la oferta de opciones de alojamiento por períodos que van de 6 meses a un año (menos de este tiempo no, pues se estaría infringiendo la Ley 481 que incentiva el fomento de la actividad turística y prohíbe arrendamientos inferiores a cuarenta y cinco días, a quienes no cuenten con permiso de alojamiento público turístico como edificios o residencias).

Pequeños espacios para grandes aspiraciones

Cada vez son más las empresas trasnacionales que mudan sus sedes a Panamá o abren oficinas y representaciones de sus firmas en el país. Costa del Este es una de las zonas preferidas para el establecimiento de estas grandes corporaciones y una de las primeras opciones de residencia para familias; pero también para jóvenes ejecutivos que ejercen altos cargos de dirección y que cada cierto tiempo son reubicados en diferentes ciudades deseando llevar una vida cómoda, sin dejar de lado sus altos estándares citadinos y sin ocupar grandes espacios. Hacia ellos va dirigido “Arcadia”, el nuevo proyecto develado hace pocos días por Empresas Bern y que será desarrollado en esta zona de la ciudad.

Jose Manuel Bern, vicepresidente de Empresas Bern | Foto: AR
Jose Manuel Bern, vicepresidente de Empresas Bern | Foto: AR

Durante la inauguración de las oficinas comerciales de Towncenter y otros proyectos de Empresas Bern en Costa del Este, el vicepresidente de la empresa constructora, Jose Manuel Bern, adelantó algunos detalles de la nueva iniciativa dirigida a un segmento muy importante que cada día crece más en panamá. “Es importante para nosotros atender este mercado que quiere tener un buen lugar donde vivir y con una flexibilidad que le permita alquilar un inmueble por un año o seis meses…Hay que adaptarse a las nuevas realidades y pensando en ese cliente, vamos a ofrecer un producto que sea accesible acá en CDE y que se adapte a los tiempos modernos: la persona va a trasladarse en Uber y va a alquilar apartamentos por poco tiempo. Nosotros podemos cubrir el tema de la administración y servicios ofertándolo a través de nuestra empresa. El anteproyecto “Arcadia” ya está aprobado; serán unidades de 70 metros cuadrados muy similares a lo que tenemos hoy en Royal Palm. El usuario podrá hacer la negociación a través de Airbnb o por medio de nosotros”, explicó el ingeniero.

Las nuevas oficinas de ventas de Empresas Bern están ubicadas frente al mall en construcción Town Center.
Las nuevas oficinas de ventas de Empresas Bern están ubicadas frente al mall en construcción Town Center.