Articulistas

Seguridad vial | Es hora de reaprender a moverse en la ciudad

3634
0
La medida de inversión de carriles, también será aplicada el domingo, para el retorno hacia la ciudad | Foto: Cortesía

Fevial Panama.-  Cada semana se pierden vidas, impactando a muchas familias de una forma terrible; sólo por esto consideramos que la seguridad vial y el transporte exigen convertirse en tema de Estado y en un compromiso de todos.

Fevial es una organización sin fines de lucro en la que sus miembros, desde hace 5 años, trabajamos por mejorar la seguridad vial en Panamá y ahora contamos con las páginas de los periódicos del Grupo Editorial Alpha: Costa del Este News, San Francisco News y Bella Vista News, para  que nuestros mensajes lleguen a mucha más gente.

Desde el año 2011 hemos estado muy involucrados en el tema de la seguridad vial, enfocados en la parte humana, que tiene como objetivo promover y divulgar la educación como forma de prevención, intentando que se adopten buenas prácticas en las vías públicas. Realizamos campañas y apoyamos a las víctimas; hacemos  alianzas con particulares, medios de comunicación, empresas privadas, instituciones del Estado, organizaciones nacionales e internacionales y cualquier interesado en salvar vidas.

The Road Show, nuestro evento insignia, lo hacemos desde el 2010. Se trata de  una muestra  de Trafpol Irsa España que se presenta a graduandos de secundaria de colegios particulares y oficiales,  sin costo y gracias a patrocinadores. Está  basado en testimonios que logran impactar con un mensaje de prevención: “La diversión no es sinónimo de irresponsabilidad”.

Es momento de comprender que debemos tener una conducta responsable en las vías públicas; es hora de reaprender a moverse en la ciudad y considerar a los más vulnerables: peatones, ciclistas, motorizados y especialmente a las personas con movilidad reducida (embarazadas, personas en silla de ruedas, niños y  con alguna discapacidad).

Los invitamos a leer nuestros mensajes y recomendaciones en este medio, y a trabajar juntos en lograr una mejor educación vial, y lo más importante, evitar que continúen aumentado las cifras de choques y muertes en las vías.