Cultura

Talento panameño protagoniza el IFF Panamá 2016

1598
0
Foto: Yólise Páez Delgado

Directores, actores e invitados especiales vivieron la ceremonia inaugural del Festival Internacional de Cine 2016 realizada en la plaza Herrera del Casco Antiguo.

Delicias de la gastronomía panameña y música alegre hicieron la combinación perfecta con la cadencia del lugar para dar paso al brindis y ricas tertulias sobre cine, arte y cultura.

«Absolutamente favorable el comienzo de este festival que demuestra que el cine está tomando fuerza en Panamá… es un inicio de lujo para el IFF Panamá este 2016», compartió Mariapia Pilolli representante de la Agenzia Spagnola di Cooperazione Internazionale per lo Sviluppo.

Desde la Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industria, Stephan Proaño reconoció «la evolución cinematográfica de los últimos años en el país» y aseguró que el público está «dando su respaldo a la taquilla de producciones nacionales» para así catapultar a los cineastas del istmo.

En esta quinta edición y por primera vez, serán seis películas panameñas que serán estrenadas durante el festival. «Kenke», «A la deriva», «El Cheque», «Salsipuedes», «La Ruta» y «Es hora de enamorarse: una historia tras bambalinas» son los títulos de estos filmes.