Comunidad

USMA cumplió 50 años

3987
0
Foto: Cortesía

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), fue la segunda universidad creada en el Istmo, después de la Universidad de Panamá, iniciando sus funciones en 1965.

En la celebración de su cincuentenario ha forjado a más de 28 mil profesionales con la más alta calidad técnica, académica, científica y con estándares globales, investidos con los valores y carácter humanista e integral que es sello distintivo de la USMA.

Las encuestas muestran que el 86% de todo profesional egresado de la USMA ha conseguido empleo en su primer año después de graduarse y el 12% han continuado sus estudios superiores en la universidad. Es la única universidad privada creada sin fines de lucro, acreditada a través de las leyes vigentes, tanto por autoridades nacionales e internacionales, cuenta con 5 sedes en el territorio nacional y una finca agrícola experimental.

La sede de Panamá posee 17 hectáreas, rodeada de un ambiente natural para el libre esparcimiento de nuestros estudiantes y en donde todo lo que inviertes retorna nuevamente para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que ayuden a formar profesionales con mayores competencias para el país y el mundo.