Cumbre de las Américas

Cómo salir de Costa del Este durante la Cumbre de las Américas

6924
0
Foto: @CumbrePanama

Aunque los accesos más utilizados para entrar y salir de Costa del Este estarán restringidos durante la  Cumbre de Las Américas, existen vías alternas a través de las cuales se podrá transitar.

El Corredor Sur y la vía Cincuentenario estarán cerrados hasta Atlapa, por lo que se prevé gran congestionamiento por Chanis, debido a que será la única ruta disponible de entrada y salida a CDE, según los horarios establecidos.

Cierres totales y parciales de vías que afectan CDE

– Desde las 12 del mediodía del jueves 9 hasta las 6 de la tarde del domingo 12 estará parcialmente cerrado el Corredor Sur, la avenida Balboa y la vía Interamericana desde Panamá Pacífico (Howard) hasta la Ciudad de Panamá, incluyendo el Puente de las Américas.

El viernes 10 de abril desde las 4 pm y hasta la media noche, habrá un cierre total de la vía Cincuentenario en el tramo comprendido entre la entrada de Chanis hasta el Centro de Convenciones Atlapa.

Via Cincuentenario cumbre americas

Cierres totales y parciales de vías en el resto de la ciudad

– Desde el jueves 9 a las 12 de la medianoche hasta el domingo 12 de abril a las 9 pm estará cerrado el acceso desde la calle 68 Este de San Francisco, hasta la vía Cincuentenario.

– Residentes que vivan cerca del Centro de Convenciones Atlapa tendrán acceso a sus casas, previa carnetización,  a través de la calle 68 y calle 74, para salir por la calle 73; y los que residen por la calle 74 podrán entrar por la calle 75 para salir por Calle 50 o la avenida Cincuentenario. Los del PH Terramar, podrán utilizar la vía principal de Boca la Caja.

– El viernes 10 de abril entre 6 am y 7 pm estará cerrado el tramo de Calle 50 comprendido entre la avenida Federico Boyd y la Calle 56 Este, incluyendo la avenida Aquilino de la Guardia.

– Para quienes viajen al interior durante estos días, se tiene previsto una inversión de carriles en el sector de Panamá Oeste desde la tarde del día jueves 9 de abril y para el retorno el domingo 12 de abril desde las 10 am hasta las 6 pm (entre Capira hasta Quesos Chela.