Para retirar la placa o calcomanía, los conductores deben contar con el Paz y Salvo Municipal, el Paz y Salvo de la ATTT, haber pagado el Impuesto Anual de Circulación y tener el Revisado Vehicular vigente.
La Alcaldía también informó que la demora en el pago del Impuesto Anual de Circulación genera sanciones por recargo y desacatos que pueden sumar B/.52.60 para los sedanes y B/.54.20 para los vehículos de doble tracción. De igual manera, el Reglamento de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) también establece multas por circular con la placa o calcomanía vencidas, además de la remoción del vehículo.
Los puntos más importantes para realizar los pagos correspondientes al impuesto de circulación y todos los compromisos pendientes relacionados con este rubro, son los siguientes:
- Agencias de Pago en Crystal Plaza de Juan Díaz.
- Mega Mall, 24 de Diciembre.
- Condesa de Gales, Las Cumbres.
- Edificio Hatillo.
Para retirar la placa o calcomanía los propietarios de vehículos pueden acudir al Centro de Entrega en el Parque Francisco Arias Paredes, abierto en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Los propietarios pueden consultar el estatus de su vehículo ingresando a: https://municipio-pma.tustributos.com/Public/PlateStatusForDelivery